Capacidades, habilidades y destrezas motrices
JUANA TEJEDA- Igualdad de género
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para alumnos de secundaria 1º de Educación Física
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices para enriquecer y ampliar el potencial propio y de las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Los alumnos no respetan la igualdad de género, ni sus virtudes artísticas o afines, así como las tradiciones de nuestra región.
Enfoque interdisciplinar: Artes y experiencias estéticas e igualdad de género
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Instrumentos de evaluación formativa:
Observación participante: El profesor observará y registrará el comportamiento de los alumnos durante las actividades, prestando especial atención al respeto a la igualdad de género y a las tradiciones regionales.
Cuestionario de autoevaluación: Los alumnos responderán un cuestionario donde reflexionarán sobre su participación en las actividades y su respeto hacia la igualdad de género y las tradiciones regionales.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del objetivo de la clase y la importancia de explorar las capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Introducción al enfoque de artes y experiencias estéticas y la importancia de respetar la igualdad de género y las tradiciones regionales.
Desarrollo:
- Realización de actividades de calentamiento físico que involucren movimientos y coordinación motriz.
- División de los alumnos en grupos para realizar ejercicios de coordinación y trabajo en equipo.
- Realización de juegos tradicionales de la región que promuevan el respeto a la igualdad de género.
Cierre:
- Reflexión en grupo sobre las capacidades, habil