Salud sexual y reproductiva: prevención de infecciones de transmisión sexual y del embarazo en adolescentes.
leonardo leyva- Pensamiento crítico
- Igualdad de género
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Salud sexual y reproductiva: prevención de infecciones de transmisión sexual y del embarazo en adolescentes.
Objetivo (PDA): Cuestiona creencias, estereotipos y costumbres que impactan negativamente en la salud sexual y reproductiva de las niñas y mujeres, reconoce la importancia de la igualdad de género y la responsabilidad compartida del hombre y la mujer en prevención del embarazo en la adolescencia como base para la toma de decisiones.
Metodología: Aprendizaje por indagación.
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una.
Interdisciplinariedad: Se incorporará el problema de la dependencia y mal uso del celular.
Instrumentos de evaluación formativa: Diseñar 2 instrumentos de evaluación formativa.
Planeación de la Clase
Sesión 1:
Fase de inicio (10 minutos):
- Dar la bienvenida a los alumnos y recordar el objetivo de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las creencias, estereotipos y costumbres relacionados con la salud sexual y reproductiva de las niñas y mujeres.
- Introducir el problema de la dependencia y mal uso del celular y su relación con la salud sexual y reproductiva.
Fase de desarrollo (30 minutos):
- Dividir a los estudiantes en grupos pequeños y proporcionarles información sobre las infecciones de transmisión sexual y los diferentes métodos anticonceptivos.
- Pedir a los grupos que investiguen sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual y del embarazo en la adolescencia, incluyendo información sobre la igualdad de género y la responsabilidad compartida.
- Proporcionar recursos como libros, artículos y acceso a internet para que los alumnos realicen su investigación.