Procesos técnicos
JOSE FRANCISCO GONZALEZ
Ubicación curricular
Contenido Procesos técnicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza los diferentes sistemas técnicos: artesanales, industriales y automatizados para reconocer sus características y procesos, además de su vínculo con la ciencia, la sociedad, la cultura, la economía y la naturaleza.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase para Tecnología en Secundaria 2º - Procesos técnicos
Tema: Procesos técnicos
Objetivo: Analizar los diferentes sistemas técnicos: artesanales, industriales y automatizados para reconocer sus características y procesos, además de su vínculo con la ciencia, la sociedad, la cultura, la economía y la naturaleza.
Metodología: Aprendizaje servicio
Enfoque interdisciplinar: Abordar el problema de la pobreza
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre los procesos técnicos que los estudiantes conocen.
- Introducción del concepto de Aprendizaje servicio y cómo se relacionará con el tema de la pobreza.
Desarrollo:
- Exposición del profesor sobre los sistemas técnicos artesanales y su vinculación con la sociedad, la cultura y la economía.
- Ejemplos y análisis de casos de artesanías tradicionales y su impacto en la economía local.
- Actividad práctica: Los estudiantes deberán investigar y presentar un caso de artesanía tradicional de su región y cómo se relaciona con la sociedad y la economía.
Cierre:
- Reflexión grupal sobre la importancia de los sistemas técnicos artesanales y su vínculo con la sociedad.
- Tareas para la próxima sesión: Investigar sobre los sistemas técnicos industriales.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso de la sesión anterior y revisión de las tareas asignadas.
- Presentación del nuevo tema: sistemas técnicos industriales y su relación con la ciencia y la naturaleza.
- Discusión sobre la importancia de la tecnología industrial en el desarrollo de la sociedad.
Desarrollo:
- Exposición del profesor sobre los sistemas técnicos industriale