Interacción con personas de diversos contextos, que contribuyan al establecimiento de relaciones positivas y a una convivencia basada en la aceptación de la diversidad.
rosa dzib
Ubicación curricular
Contenido Interacción con personas de diversos contextos, que contribuyan al establecimiento de relaciones positivas y a una convivencia basada en la aceptación de la diversidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Interactúa con distintas personas en situaciones diversas, y establecen acuerdos para la participación, la organización y la convivencia.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Interacción con personas de diversos contextos, que contribuyan al establecimiento de relaciones positivas y a una convivencia basada en la aceptación de la diversidad.
Objetivo PDA: Interactúa con distintas personas en situaciones diversas, y establecen acuerdos para la participación, la organización y la convivencia.
Metodología: Aprendizaje servicio
Disciplina: Artes y experiencias estéticas
Problema a atender: Conducta
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Inicio (5 minutos):
- Saludo y presentación del tema: "Hoy vamos a aprender sobre la importancia de interactuar con personas de distintos contextos y cómo establecer acuerdos para una convivencia basada en la aceptación de la diversidad".
- Realización de una actividad de calentamiento para motivar a los alumnos, como una canción y baile en grupo.
Desarrollo (30 minutos):
- Explicación del concepto de diversidad y de cómo las personas pueden tener diferentes características y contextos.
- Realización de una actividad artística en la que los alumnos elaboren un collage con imágenes y recortes que representen la diversidad y la interacción con personas de distintos contextos.
- Fomentar el diálogo entre los alumnos para que compartan sus experiencias y conocimientos sobre la diversidad.
Cierre (10 minutos):
- Puesta en común de los collages realizados por los alumnos.
- Reflexión final sobre la importancia de la interacción con personas de diversos contextos y cómo esto contribuye a una convivencia basada en la aceptación de la diversidad.
Sesión 2:
- Inicio (5 minutos):
- Recordatorio del tema tratado en la sesión anterior y del