Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria
Apple Head- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Comunicación oral de necesidades, emociones, gustos, ideas y saberes a través de los diversos lenguajes, desde una perspectiva comunitaria
Objetivo (PDA): Manifiesta oralmente y de manera clara necesidades, emociones, gustos, preferencias e ideas, que construye en la convivencia diaria, y se da a entender usando distintos lenguajes.
Metodología: Proyecto comunitario
Problemática a atender: Que los alumnos se expresen oralmente de manera más clara, fluida y coherente, a través de la celebración del día de reyes y los juguetes.
Sesión 1 (45 minutos):
Tema: Introducción al proyecto "Comunicación oral a través de los juguetes"
- Presentación del proyecto y sus objetivos.
- Actividad de motivación: Los niños traen un juguete favorito y lo describen oralmente a sus compañeros.
- Juego de rondas donde los niños expresan emociones según la situación que se presente.
Sesión 2 (45 minutos):
Tema: Los juguetes y sus características
- Actividad de lectura en grupo de un cuento relacionado con juguetes.
- Conversación en grupo sobre los gustos y preferencias de cada niño en relación a los juguetes.
- Juego de mímica donde los niños deberán representar con gestos y movimientos las características de distintos juguetes.
Sesión 3 (45 minutos):
Tema: Expresión de emociones a través del arte
- Actividad de expresión artística donde los niños pintarán sus emociones utilizando diferentes colores y formas.
- Presentación en grupo de los dibujos y explicación de las emociones representadas.
- Juego de dramatización donde los niños actuarán diferentes situaciones que generan distintas emociones.