Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Patricio Sanchez
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Difunde con los miembros de la comunidad los anuncios publicitarios elaborados.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Grado: 5º de primaria
Objetivo: Difundir con los miembros de la comunidad los anuncios publicitarios elaborados por los alumnos.
Metodología: Proyecto comunitario
Duración: 1 sesión de 45 minutos
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Inicio (10 minutos):
- Presentar el tema a los alumnos y explicarles la importancia de los anuncios publicitarios para promover los productos y servicios de la comunidad agrícola.
- Realizar una lluvia de ideas en la que los alumnos mencionen diferentes productos o servicios agrícolas que se ofrecen en su comunidad.
- Discutir brevemente sobre la importancia de estos productos y servicios para la economía local.
- Desarrollo (25 minutos):
- Dividir a los alumnos en grupos de trabajo y asignar a cada grupo un producto o servicio agrícola para crear un anuncio publicitario.
- Explicar las características y elementos que deben incluir en su anuncio (nombre del producto o servicio, descripción, beneficios, precio, lugar de venta, etc.).
- Proporcionar materiales como papel, colores, pegamento, revistas, etc., para que los alumnos puedan crear sus anuncios de manera creativa.
- Cierre (10 minutos):
- Invitar a los alumnos a exponer sus anuncios publicitarios ante el resto de la clase.
- Realizar una retroalimentación sobre los anuncios, destacando los puntos fuertes de cada uno y brindando sugerencias de mejora.
- Explicar que el siguiente paso será difundir estos anuncios en la comunidad para promover los productos y servicios agrícolas.
Problema a atender: Los alumnos difunden anuncios publicitarios de productos o servicios agrí