Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita
Genoveva Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica su nombre escrito y otras palabras, en distintos objetos personales del aula o su casa.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Secuencia didáctica: Producciones gráficas dirigidas a diversas destinatarias y diversos destinatarios, para establecer vínculos sociales y acercarse a la cultura escrita
Objetivo: Identificar su nombre escrito y otras palabras, en distintos objetos personales del aula o su casa.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Artes y experiencias estéticas y Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Sesión 1:
- Presentación: Se dará la bienvenida a los estudiantes y se les explicará el objetivo de la clase.
- Actividad de motivación: Se mostrarán diferentes objetos personales del aula con los nombres escritos en ellos. Los estudiantes deberán identificar su nombre escrito en alguno de los objetos.
- Desarrollo: Se les explicará a los estudiantes la importancia de saber leer y reconocer su propio nombre. Se les mostrarán diferentes ejemplos de cómo se escribe su nombre en distintos objetos personales. Luego, se les pedirá a los estudiantes que busquen objetos personales en el aula donde esté escrito su nombre y lo identifiquen.
- Cierre: Se realizará una ronda de preguntas y respuestas para reforzar lo aprendido durante la sesión.
Sesión 2:
- Presentación: Se recordará el objetivo de la clase anterior y se les preguntará a los estudiantes si lograron identificar su nombre escrito en algún objeto personal del aula.
- Actividad de motivación: Se mostrarán diferentes objetos personales del hogar de los estudiantes con los nombres escritos en ellos. Los estudiantes deberán identificar su nombre escrito en alguno de los objetos.
- Desarrollo: Se les explicará a los estudiantes que también pueden encontrar su