Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
J LUZ AARON CARDONA- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Grado: 6º de primaria
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Objetivo (PDA): Elaborar anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, considerando la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
Metodología: Proyecto comunitario
Interdisciplinariedad: Integrar el problema "Pequeños emprendedores" donde los alumnos elaborarán un producto para venderlo, aprendiendo todo lo referente a la creación de un negocio.
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema y objetivos de la clase.
- Actividad inicial: Realizar un brainstorming sobre los productos y servicios ofrecidos en la comunidad.
- Exposición teórica sobre los elementos de un anuncio publicitario (disposición gráfica, uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas).
- Actividad práctica: Los alumnos seleccionarán un producto o servicio de su elección y elaborarán un anuncio publicitario en papel, cuidando la disposición gráfica y utilizando adjetivos y frases adjetivas para resaltar las características del producto o servicio.
Sesión 2:
- Repaso de la sesión anterior y recordar los elementos de un anuncio publicitario.
- Actividad inicial: Realizar una lluvia de ideas sobre figuras retóricas (analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras).
- Exposición teórica sobre las figuras retóricas y su uso en la publ