Elementos y recursos estéticos del inglés

Irving Cova
Ubicación curricular
Contenido Elementos y recursos estéticos del inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Emplea algunas figuras retóricas, elementos y recursos estéticos, para construir un texto literario corto, oral y escrito, para difundirlo en la comunidad escolar.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Elementos y recursos estéticos del inglés


Grado: Secundaria 3º


Duración: 2 sesiones de 50 minutos cada una


Metodología: Proyecto comunitario


Interculturalidad crítica y Pensamiento crítico: Se fomentará el respeto y la valoración de la diversidad cultural a través de la creación de textos literarios cortos que puedan ser difundidos en la comunidad escolar.


Objetivo (PDA): Emplear algunas figuras retóricas, elementos y recursos estéticos, para construir un texto literario corto, oral y escrito, para difundirlo en la comunidad escolar.


Problema a atender: Dificultad para comprender y usar el presente perfecto en inglés.


Fase 1: Inicio



  • Saludo y motivación: Saludar a los estudiantes y comentar brevemente la importancia de la creatividad y la expresión artística en el aprendizaje de un nuevo idioma.



  • Actividad de calentamiento: Realizar una actividad de repaso sobre el presente perfecto en inglés. Por ejemplo, pedir a los estudiantes que completen frases utilizando el presente perfecto de verbos irregulares.



  • Presentación del proyecto comunitario: Explicar a los estudiantes que trabajarán en la creación de un texto literario corto en inglés que será difundido en la comunidad escolar. Destacar la importancia de utilizar figuras retóricas, elementos y recursos estéticos en sus textos.




Fase 2: Desarrollo



  • Explicación de figuras retóricas: Presentar a los estudiantes diferentes figuras retóricas en inglés, como metáforas, símiles, aliteraciones, entre otras. Ejemplificar cada figura retórica y explicar su función estética y comunicativa.



  • Creación de textos literarios: Dividir a los estudiantes en grupos y asignarles la tarea de crear