Introducción al tema

christian izucar
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica emisor, receptor y propósito de anuncios publicitarios difundidos en diferentes medios y reflexiona sobre su veracidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

TEMA: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.


GRADO: 4º de Primaria


PDA: Identificar emisor, receptor y propósito de anuncios publicitarios difundidos en diferentes medios y reflexionar sobre su veracidad.


METODOLOGÍA: Proyecto comunitario.


OBJETIVO GENERAL:



  • Desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos para que sean capaces de analizar y reflexionar sobre los empaques de productos y anuncios publicitarios, identificando su emisor, receptor y propósito, así como cuestionando su veracidad.


SESIÓN 1: Introducción al tema (45 minutos)



  • Presentación del tema a través de una dinámica de grupo en la que los alumnos podrán traer diferentes empaques de productos y compartir sus opiniones sobre ellos.

  • Discusión en grupo sobre la importancia de los empaques y los anuncios publicitarios en la sociedad actual.

  • Planteamiento del problema: ¿Cómo podemos saber si un anuncio publicitario es veraz o nos está engañando?


SESIÓN 2: Análisis de empaques de productos (45 minutos)



  • Actividad de identificación del emisor, receptor y propósito de los empaques de productos que trajeron los alumnos.

  • Debate en grupo sobre la influencia de los empaques de productos en nuestras decisiones de compra.

  • Reflexión sobre la veracidad de la información presentada en los empaques.


SESIÓN 3: Análisis de anuncios publicitarios en diferentes medios (45 minutos)



  • Presentación de diferentes anuncios publicitarios en televisión, internet, revistas, etc.

  • Discusión en grupos pequeños sobre el emisor, receptor y propósito de cada anuncio.

  • Análisis crítico de la veracidad de los anuncios publicitarios.


SESIÓN 4: Intercambio de comentarios