El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Maria Munoz
Ubicación curricular
Contenido El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora escritos argumentativos en inglés sobre acciones colectivas, que posibiliten la solución de problemas de una comunidad.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Clase: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad
Objetivo (PDA): Elaborar escritos argumentativos en inglés sobre acciones colectivas que posibiliten la solución de problemas de una comunidad.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque interdisciplinar: Atender al problema del poco alumnado
Duración: 3 sesiones de 50 minutos cada una
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre
Fase 1: Inicio
- Presentación del tema: El uso del inglés para expresar necesidades, intereses y problemas de la comunidad.
- Motivación: Mostrar imágenes y videos de situaciones comunitarias donde el inglés es necesario para la resolución de problemas.
- Actividad de pre-lectura: Realizar una lluvia de ideas sobre los problemas que existen en la comunidad y cómo pueden resolverse.
Fase 2: Desarrollo
Sesión 1:
- Introducción a la escritura argumentativa: Explicar la estructura básica de un escrito argumentativo en inglés.
- Actividad de escritura: Los alumnos deberán elegir un problema de la comunidad y escribir un texto argumentativo en inglés proponiendo una acción colectiva para su solución.
- Trabajo en parejas o grupos pequeños: Los alumnos compartirán y discutirán sus escritos con sus compañeros para retroalimentarse mutuamente.
Sesión 2:
- Revisión y edición de los escritos: Los alumnos tendrán tiempo para mejorar y corregir sus textos con la ayuda del docente.
- Presentación de los escritos: Los alumnos compartirán sus escritos con el resto de la clase, utilizando el inglés para exponer sus puntos de vista y propuestas.
Sesión 3:
- Reflexión y debate: Se abrirá un espacio de discusión para que los alumnos expresen sus opiniones sobr