Introducción a la descripción de personas, lugares, hechos y procesos

Arlen Santiago
Ubicación curricular
Contenido Descripción de personas, lugares, hechos y procesos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona sobre el uso de palabras y frases adjetivas y adverbiales para describir procesos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Sesión 1:
Tema: Introducción a la descripción de personas, lugares, hechos y procesos


Objetivo: Introducir a los alumnos en el tema de la descripción de personas, lugares, hechos y procesos, reflexionando sobre el uso de palabras y frases adjetivas y adverbiales.


Actividades:



  1. Presentación del tema: Iniciar la clase preguntando a los alumnos qué entienden por describir y por qué es importante. Luego, explicarles el tema de la descripción de personas, lugares, hechos y procesos, y su importancia en la comunicación.

  2. Ejemplos de descripción: Mostrar a los alumnos diferentes ejemplos de descripciones, tanto escritas como visuales, para que identifiquen cómo se utilizan las palabras y frases adjetivas y adverbiales en la descripción.

  3. Práctica en grupo: Dividir a los alumnos en grupos y asignarles diferentes objetos o imágenes para que practiquen la descripción utilizando palabras y frases adjetivas y adverbiales. Al final, cada grupo compartirá sus descripciones con el resto de la clase.


Recursos: Ejemplos de descripciones, objetos o imágenes para la práctica en grupo.


Sesión 2:
Tema: Descripción de personas


Objetivo: Reflexionar sobre el uso de palabras y frases adjetivas y adverbiales en la descripción de personas.


Actividades:



  1. Repaso del tema: Hacer un breve repaso de lo aprendido en la sesión anterior sobre la descripción en general.

  2. Descripción de personas: Explicar a los alumnos cómo se puede describir a una persona utilizando palabras y frases adjetivas y adverbiales. Mostrarles ejemplos y practicar juntos la descripción de personas.

  3. Práctica individual: Pedir a los alumnos que escojan a una persona de su entorno y la describan utilizando palabras