Apreciación de canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos
Rosa Almada
Ubicación curricular
Contenido Apreciación de canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Sigue la letra impresa de las canciones, rondas infantiles y arrullos conocidos, mientras la o el docente u otra persona los canta, e identifica la relación entre algunas palabras y frases que sigue en la letra impresa y las que escucha.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Apreciación de canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos
Tema: Apreciación de canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos
PDA (Propósito de Aprendizaje): Sigue la letra impresa de las canciones, rondas infantiles y arrullos conocidos, mientras la o el docente u otra persona los canta, e identifica la relación entre algunas palabras y frases que sigue en la letra impresa y las que escucha.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Pensamiento crítico y Artes y experiencias estéticas
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentar el tema de la clase y el propósito de aprendizaje.
- Realizar una conversación en grupo sobre las canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos que los alumnos conocen.
- Invitar a los alumnos a compartir las letras impresas de las canciones, rondas infantiles y arrullos conocidos.
- Observar y analizar la relación entre las palabras y frases de la letra impresa y las que escuchan al cantar.
Sesión 2:
- Repasar las canciones, rondas infantiles y arrullos conocidos por los alumnos.
- Proporcionar diferentes versiones de las canciones, rondas infantiles y arrullos para que los alumnos puedan comparar las letras impresas.
- Realizar actividades de asociación entre las palabras y frases de la letra impresa y las que escuchan al cantar.
Sesión 3:
- Presentar nuevos cuentos infantiles a los alumnos.
- Leer en voz alta los cuentos y resaltar las palabras y frases importantes.
- Invitar a los alumnos a seguir la lectura del cuento mientras se les proporciona la letra impresa.
Sesión 4:
- Repasar las canciones, rondas infantiles, arrullos y cuentos trabajados anteriorment