Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Ariatnel Pacheco
Ubicación curricular
Contenido Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Producción de expresiones creativas con los distintos elementos de los lenguajes artísticos.
Objetivo: Combina elementos de los lenguajes artísticos, tales como formas, colores, texturas, tamaños, líneas, sonidos, música, voces, entre otros, en producciones creativas, para representar el mundo cercano, experiencias personales, situaciones imaginarias o algún cuento.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender: Que los alumnos conozcan a través del arte el significado de los Reyes Magos.
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos)
- Presentación del tema: Introducir a los alumnos al tema de los Reyes Magos, explicando brevemente quiénes son y su importancia cultural.
- Lectura de un cuento sobre los Reyes Magos: Leer un cuento relacionado con los Reyes Magos, resaltando su magia y los regalos que traen.
- Actividad de expresión artística: Los alumnos realizarán un dibujo de los Reyes Magos, utilizando colores y elementos creativos para representarlos.
Sesión 2 (45 minutos)
- Repaso del tema: Recordar a los alumnos lo aprendido en la sesión anterior sobre los Reyes Magos.
- Actividad de música y movimiento: Los alumnos escucharán una canción relacionada con los Reyes Magos y realizarán movimientos corporales que representen la historia de los tres magos.
- Actividad de expresión artística: Los alumnos crearán un collage utilizando diferentes materiales y texturas para representar la llegada de los Reyes Magos.
Sesión 3 (45 minutos)
- Repaso del tema: Repasar con los alumnos lo aprendido en las sesiones anteriores sobre los Reyes Magos.
- Actividad de teatro: Los alumnos realizarán una pequeña obra de teatro, representando la histor