Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad.
Olga Sanchez
Ubicación curricular
Contenido Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora guiones en inglés y los dramatiza, sobre situaciones de conflicto resueltos mediante la comunicación asertiva e intercultural.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Las manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés, a favor de la interculturalidad.
Objetivo: Elaborar guiones en inglés y dramatizarlos, sobre situaciones de conflicto resueltos mediante la comunicación asertiva e intercultural.
Metodología: Proyecto comunitario.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Problemática interdisciplinar: En la comunidad existe la sospecha de que algunos alumnos están involucrados en las drogas.
Enfoque transversal: Vida saludable y Pensamiento crítico.
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo a los alumnos y revisión de la tarea anterior.
- Presentación del tema: Manifestaciones culturales, lingüísticas y artísticas en inglés.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las manifestaciones culturales y artísticas de la comunidad.
Desarrollo:
- Explicación del proyecto comunitario y su importancia para fomentar la interculturalidad.
- Asignación de grupos y selección de un tema relacionado con el conflicto de las drogas en la comunidad.
- Investigación sobre el tema asignado y elaboración de un guion en inglés que aborde una situación de conflicto relacionada con las drogas.
Cierre:
- Presentación de los guiones elaborados por cada grupo.
- Retroalimentación constructiva y sugerencias para mejorar los guiones.
- Tarea: Continuar con la investigación sobre el tema asignado.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso de la sesión anterior y revisión de la tarea.
- Recapitulación sobre la importancia de la comunicación asertiva e intercultural para resolver conflictos.
Desarrollo:
- Continuación de la elaboración de los guiones.
- Promoción de la reflexión sobre cómo resolver el conflicto planteado en el guion de m