Escritura colectiva por medio del dictado.
Ana luisa Pérez
Ubicación curricular
Contenido Escritura colectiva por medio del dictado.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce espacios, alineación y direccionalidad, izquierda derecha y arriba-abajo, entre palabras y enunciados.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Sesión 1:
Objetivo: Reconocer espacios, alineación y direccionalidad izquierda-derecha y arriba-abajo en palabras y enunciados.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Saludo y presentación del tema.
- Motivación: mostrar imágenes de diferentes escrituras y preguntar a los alumnos si saben cómo se escriben.
Desarrollo (30 minutos):
- Explicar la importancia de la alineación y direccionalidad en la escritura.
- Realizar una actividad de observación y análisis de diferentes textos escritos en la pizarra.
- Pedir a los alumnos que señalen los espacios, la alineación, y la direccionalidad en cada palabra y enunciado.
Cierre (5 minutos):
- Reflexión: preguntar a los alumnos qué aprendieron sobre la alineación y direccionalidad en la escritura.
- Proponer una actividad de escritura individual donde los alumnos apliquen lo aprendido.
Sesión 2:
Objetivo: Practicar el reconocimiento de espacios, alineación y direccionalidad izquierda-derecha y arriba-abajo en palabras y enunciados.
Actividades:
Inicio (10 minutos):
- Recordar lo aprendido en la sesión anterior sobre la alineación y direccionalidad en la escritura.
Desarrollo (30 minutos):
- Presentar diferentes textos con errores de alineación y direccionalidad.
- Realizar una actividad de corrección, donde los alumnos señalen los errores y los corrijan.
Cierre (5 minutos):
- Reflexión: preguntar a los alumnos cuál fue el error más común y cómo lo corrigieron.
- Proponer una actividad de escritura en parejas donde los alumnos corrijan un texto con errores de alineación y direccionalidad.
Sesión 3:
Objetivo: Consolidar el reconocimiento de espacios, alineación y direcci