Introducción a la descripción de objetos y lugares
Karen Lizeth Rivas
Ubicación curricular
Contenido Descripción de objetos, personas, seres vivos y lugares
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Describe de forma oral y escrita, en su lengua materna, objetos, lugares y seres vivos de su entorno natural y social.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Sesión 1:
Tema: Introducción a la descripción de objetos y lugares
Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir oralmente un objeto y un lugar de su entorno natural y social.
Actividades:
- Iniciar la clase preguntando a los alumnos si saben lo que significa describir y por qué es importante.
- Mostrar imágenes de objetos y lugares diferentes y pedir a los alumnos que los describan oralmente.
- Realizar una lluvia de ideas para identificar las características que se pueden utilizar para describir objetos y lugares.
- Dividir a los alumnos en parejas y pedirles que describan oralmente un objeto y un lugar que hayan elegido de su entorno.
- Invitar a algunas parejas a compartir sus descripciones con el resto de la clase.
Recursos: Imágenes de objetos y lugares, papel y lápiz.
Sesión 2:
Tema: Descripción de personas y seres vivos
Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir oralmente una persona y un ser vivo de su entorno natural y social.
Actividades:
- Recordar la sesión anterior y repasar lo aprendido sobre la descripción de objetos y lugares.
- Mostrar imágenes de personas y seres vivos diferentes y pedir a los alumnos que los describan oralmente.
- Realizar una lluvia de ideas para identificar las características que se pueden utilizar para describir personas y seres vivos.
- Dividir a los alumnos en parejas y pedirles que describan oralmente una persona y un ser vivo de su entorno.
- Invitar a algunas parejas a compartir sus descripciones con el resto de la clase.
Recursos: Imágenes de personas y seres vivos, papel y lápiz.
Sesión 3:
Tema: Descripción escrita de objetos y lugares
Objetivo: Los alumnos serán capaces de describir por escrito un o