El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas.
María Fernanda Ordoñez- Inclusión
- Igualdad de género
Plan de clase
Tema: El encuentro creador de niñas y niños consigo mismas, consigo mismos, y con el mundo, por medio del disfrute de las experiencias artísticas.
Objetivo (PDA): Disfruta la lectura como una experiencia que alimenta su curiosidad y capacidad creadora tanto en la familia como en el servicio educativo.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema: Valores
Enfoque: Igualdad de género y de inclusión
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Título: Conociendo nuestros gustos e intereses
Objetivo específico: Reconocer los gustos e intereses individuales de los alumnos relacionados con las experiencias artísticas.
Actividades:
- Iniciar la sesión con una dinámica de presentación donde los alumnos compartan sus nombres y mencionen una actividad artística que les gusta.
- Realizar una lluvia de ideas en el pizarrón sobre las diferentes actividades artísticas que existen.
- Pedir a los alumnos que dibujen o escriban en un papel una actividad artística que les guste y lo compartan con el grupo.
- Realizar una exposición de los dibujos o escritos, y fomentar la interacción entre los alumnos para que comenten y compartan sus gustos e intereses.
- Reflexionar en grupo sobre la importancia de respetar los gustos de los demás y valorar la diversidad de actividades artísticas.
Sesión 2:
Título: Descubriendo personajes y emociones a través de la lectura
Objetivo específico: Disfrutar de la lectura como una experiencia que alimenta la curiosidad y la capacidad creadora.
Actividades:
- Presentar a los alumnos diferentes libros infantiles que abordan personajes y emociones.
- Leer en voz alta un libro seleccionado y fomentar la participación