Exposición sobre temas relacionados con el cuidado de la salud
Erika Eloisa- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Exposición sobre temas relacionados con el cuidado de la salud
Nivel: Primaria 6º
Objetivo (PDA) del alumno como presentador o presentadora:
- Elaborar un guion para presentar de manera ordenada la información que investigó en diversas fuentes, gráficas, orales y/o escritas, y usó para construir su exposición.
- Preparar diversos materiales de apoyo para enriquecer su presentación.
- Usar un léxico formal y mantener o recuperar la atención de la audiencia haciendo inflexiones de voz, ademanes, gestos, preguntas.
- Aclarar las dudas que le plantean y, en general, atender los comentarios u opiniones que le comparten acerca de lo expuesto.
Objetivo del alumno como audiencia:
- Comprender lo que escucha, apuntar lo que le interesa, preguntar y comentar sobre lo expuesto, y argumentar sus opiniones y divergencias.
Metodología: Proyecto comunitario
Desarrollo de la planeación en 2 sesiones de 45 minutos cada una:
Sesión 1:
Presentación del tema (5 minutos): Iniciar la clase explicando el tema de la exposición: el cuidado de la salud. Motivar a los alumnos a prestar atención y participar activamente en la exposición.
Investigar sobre el tema (15 minutos): Los alumnos realizarán una investigación previa en diferentes fuentes, como libros, páginas web confiables y material audiovisual, para recopilar información sobre el cuidado de la salud. Deberán tomar apuntes y seleccionar la información más relevante.
Elaboración del guion (15 minutos): Con la información recopilada, los alumnos elaborarán un guion para su exposición, organizando la información de manera ordenada y coherente. Se les dará ejemplos de cómo estructurar un guion.
P