Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana

Computadora2023 Com
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribe textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Artes y experiencias estéticas

Plan de clase

Planeación de clase - Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana


Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana


Grado: 2º de Primaria


Objetivo de Aprendizaje (PDA): Elabora, en forma individual y/o colectiva, avisos publicitarios, escribe textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.


Metodología: Proyecto comunitario


Problemática a atender: Falta de anuncios públicos


Enfoque interdisciplinar: Inclusión y Artes y experiencias estéticas


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:
Objetivo: Conocer y analizar la importancia de los avisos publicitarios en la vida cotidiana.


Actividades:



  1. Presentar ejemplos de diferentes tipos de avisos publicitarios a los alumnos.

  2. Realizar una lluvia de ideas sobre la función de los avisos publicitarios.

  3. Realizar una actividad de observación: pedir a los alumnos que busquen y traigan algún aviso publicitario de su entorno.

  4. Comentar en grupo los avisos encontrados y analizar sus características.


Sesión 2:
Objetivo: Identificar y analizar los elementos clave de los avisos publicitarios.


Actividades:



  1. Presentar una presentación o póster con los elementos clave de los avisos publicitarios: título, imagen, colores, texto breve, etc.

  2. Realizar una actividad de identificación de elementos: proporcionar a cada alumno imágenes y textos que correspondan a diferentes componentes de un aviso publicitario y pedirles que los clasifiquen.

  3. Comentar en grupo los resultados de la actividad y discutir sobre la importa