Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.

Greco Román Arana
Ubicación curricular
Contenido Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Comprende advertencias e instrucciones incluidas en empaques y etiquetas de productos, así como la finalidad de sus anuncios publicitarios.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Secuencia didáctica: Análisis e intercambio de comentarios sobre empaques de productos y anuncios publicitarios.


Sesión 1:
Objetivo: Comprende advertencias e instrucciones incluidas en empaques y etiquetas de productos.


Actividades:



  1. Presentar a los alumnos diferentes tipos de empaques de productos y solicitarles que los observen detenidamente.

  2. Pedir a los alumnos que compartan sus observaciones sobre los empaques, como colores, imágenes, texto, etc.

  3. Explicar la importancia de leer las advertencias e instrucciones en los empaques y etiquetas de los productos.

  4. Proporcionar diferentes ejemplos de advertencias e instrucciones en empaques y etiquetas y pedir a los alumnos que las identifiquen y las compartan con el resto de la clase.

  5. Realizar una actividad grupal en la que los alumnos analicen empaques de productos en grupos y discutan las advertencias e instrucciones que encuentren.


Sesión 2:
Objetivo: Comprende la finalidad de los anuncios publicitarios.


Actividades:



  1. Iniciar la sesión recordando lo aprendido en la sesión anterior sobre las advertencias e instrucciones en los empaques y etiquetas.

  2. Presentar diferentes anuncios publicitarios a los alumnos y pedirles que los observen detenidamente.

  3. Realizar una lluvia de ideas sobre los elementos que identifican en los anuncios publicitarios, como imágenes, colores, texto persuasivo, etc.

  4. Explicar a los alumnos que la finalidad de los anuncios publicitarios es persuadir a las personas para que compren un producto o servicio.

  5. Realizar una actividad grupal en la que los alumnos analicen diferentes anuncios publicitarios y discutan su finalidad.


Sesión 3:
Objetivo: Identificación de los elementos