Hábitos saludables para promover el bienestar en los seres vivos

Lizbeth
Ubicación curricular
Contenido Hábitos saludables, para promover el bienestar en los seres vivos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Distingue alimentos saludables y no saludables para preparar alimentos y promover la alimentación saludable.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Vida saludable

Plan de clase

Secuencia Didáctica: Hábitos saludables para promover el bienestar en los seres vivos


Sesión 1: Identificación de alimentos saludables y no saludables (15 minutos)


Objetivo: El alumno distinguirá alimentos saludables y no saludables para promover la alimentación saludable.


Actividades:



  1. Inicio (5 minutos): El docente dará la bienvenida a los alumnos y presentará el tema de la clase: hábitos saludables y alimentación. Se les preguntará a los alumnos si conocen algunos alimentos saludables y no saludables.

  2. Desarrollo (5 minutos): Los alumnos trabajarán en grupos pequeños para hacer una lista de alimentos saludables y no saludables que conocen. Luego, compartirán sus respuestas con el resto de la clase.

  3. Cierre (5 minutos): El docente hará una síntesis de las respuestas de los alumnos y anotará en el pizarrón los alimentos mencionados. Se resaltarán los alimentos saludables y se discutirá brevemente por qué son mejores para nuestra salud.


Sesión 2: Preparación de alimentos saludables (20 minutos)


Objetivo: Los alumnos aprenderán a preparar alimentos saludables.


Actividades:



  1. Inicio (5 minutos): El docente recordará lo aprendido en la sesión anterior sobre alimentos saludables y no saludables. Se les preguntará a los alumnos si han probado o preparado algún alimento saludable recientemente.

  2. Desarrollo (10 minutos): Los alumnos trabajarán en parejas para investigar una receta de algún alimento saludable de su elección. Pueden buscar en libros, revistas o internet. Luego, compartirán su receta y explicarán por qué consideran que es saludable.

  3. Cierre (5 minutos): Los alumnos compartirán sus recetas y explicaciones con el resto de la clase. El docente promove