Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
patricia cortes
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Analiza las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización, como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo PDA: Analizar las herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización como una extensión de las posibilidades corporales para solucionar problemas en diversos contextos.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Duración de cada sesión: 50 minutos.
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre.
Fecha: [Incluir fechas correspondientes a las 5 sesiones]
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo a los alumnos y recordatorio de los conocimientos previos sobre herramientas, máquinas e instrumentos.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las situaciones en las cuales se utilizan herramientas, máquinas e instrumentos.
- Presentación del problema: Los alumnos de segundo grado cuentan con conocimientos previos, pero es necesario reforzar lo aprendido. Además, se observa que tienen bajo control de emociones.
Desarrollo:
- Realizar una exposición sobre las herramientas básicas y su utilidad en diferentes ámbitos (hogar, trabajo, escuela).
- Realizar una actividad práctica en la que los alumnos identifiquen y clasifiquen diferentes herramientas de acuerdo a su función.
- Fomentar la participación activa de los alumnos y promover la comunicación entre ellos.
Cierre:
- Realizar una reflexión sobre la importancia de las herramientas en la vida diaria.
- Pedir a los alumnos que expresen cómo se sienten después de haber participado en la clase.
- Asignar una tarea para la siguiente sesión, en la cual los alumnos deberán investigar sobre diferentes máquinas utilizadas en la industria.
Sesión 2:
Inicio:
- Realizar un recordatorio d