Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.

Dulce Fernanda Gil
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, en los que considera la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.


Objetivo: Elaborar anuncios publicitarios sobre los productos y servicios ofrecidos en su comunidad, considerando la disposición gráfica y el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas como analogías, metáforas, comparaciones, rimas, hipérboles y demás juegos de palabras.


Metodología: Proyecto comunitario.


Tiempo: 1 sesión de 45 minutos.


Secuencia didáctica:


Introducción (10 minutos):



  1. Iniciar la clase preguntando a los alumnos si saben qué son los anuncios publicitarios y para qué se utilizan.

  2. Realizar una lluvia de ideas para recopilar el conocimiento previo de los alumnos sobre los anuncios publicitarios.

  3. Explicar brevemente el concepto de anuncios publicitarios y su importancia en la promoción de productos y servicios.


Desarrollo (30 minutos):



  1. Presentar a los alumnos diferentes ejemplos de anuncios publicitarios de productos y servicios ofrecidos en la comunidad.

  2. Analizar en conjunto los elementos presentes en los anuncios publicitarios, como la disposición gráfica, el uso de adjetivos, frases adjetivas, adverbios y figuras retóricas.

  3. Realizar una actividad práctica en la que los alumnos divididos en grupos, elijan un producto o servicio ofrecido en la comunidad y elaboren un anuncio publicitario para promocionarlo. Se les pedirá que utilicen los elementos analizados previamente.

  4. Brindar apoyo y orientación a los grupos durante la elaboración de sus anuncios publicitarios.

  5. Al finalizar, cada grupo deberá presentar su anuncio publicitario al resto de la clase.


Cierre (5 minutos):



  1. Rea