Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Yessenia Guadalupe Rubio- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Grado: 5º de Primaria.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Objetivo (PDA): Analizar anuncios publicitarios impresos y electrónicos, e identificar sus características y funciones.
Metodología: Proyecto comunitario.
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico.
Problema a atender: Los alumnos no reconocen qué es la publicidad, para qué sirve, cómo funciona, cuántos tipos hay, así como sus principales características.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Objetivo específico: Conocer qué es la publicidad y para qué sirve.
- Inicio: Presentar a los alumnos ejemplos de anuncios publicitarios impresos y electrónicos, y preguntarles si conocen qué es la publicidad y para qué sirve.
- Desarrollo: Realizar una lluvia de ideas en grupo sobre qué creen que es la publicidad y para qué puede servir. Luego, explicarles el concepto de publicidad y sus diferentes funcionalidades.
- Cierre: Pedir a los alumnos que escriban en sus cuadernos una definición de publicidad y para qué sirve.
Sesión 2:
Objetivo específico: Identificar cómo funcionan los anuncios publicitarios.
- Inicio: Recordar lo aprendido en la sesión anterior sobre qué es la publicidad y para qué sirve.
- Desarrollo: Mostrar a los alumnos diferentes ejemplos de anuncios publicitarios y analizar cómo funcionan, identificando su mensaje, elementos visuales, texto, etc.
- Cierre: Realizar una actividad en la que los alumnos creen un anuncio publicitario para un producto o servicio d