Interacción motriz

ANTONIO MENDEZ
Ubicación curricular
Contenido Interacción motriz.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Experimenta situaciones caracterizadas por la cooperación y oposición, con el fin de reconocer sus implicaciones en la interacción y el logro de metas.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Vida saludable

Plan de clase

Tema: Interacción motriz


Objetivo (PDA): Experimentar situaciones caracterizadas por la cooperación y oposición, con el fin de reconocer sus implicaciones en la interacción y el logro de metas.


Metodología: Aprendizaje servicio


Integración interdisciplinar: Lectura y escritura


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una


Secuencia didáctica:


Sesión 1:
Tema: Introducción al concepto de interacción motriz



  • Presentación del concepto de interacción motriz mediante una breve explicación y ejemplos.

  • Lectura de un texto relacionado con la interacción motriz para fomentar la comprensión lectora.

  • Actividad de escritura: los alumnos deberán escribir un breve texto explicando qué comprendieron acerca de la interacción motriz.


Sesión 2:
Tema: Cooperación en la interacción motriz



  • Reflexión sobre la importancia de la cooperación en la interacción motriz.

  • Actividad práctica: los alumnos deberán realizar una actividad de cooperación motriz en parejas o en grupos pequeños, donde tendrán que coordinarse y trabajar juntos para lograr un objetivo.

  • Registro escrito: cada alumno deberá escribir una breve reflexión sobre su experiencia de cooperación motriz.


Sesión 3:
Tema: Oposición en la interacción motriz



  • Discusión sobre la importancia de la oposición en la interacción motriz.

  • Actividad práctica: los alumnos participarán en juegos o actividades competitivas que involucren la oposición motriz, fomentando el respeto y la deportividad.

  • Registro escrito: cada alumno deberá escribir una reflexión sobre la importancia de la oposición motriz y cómo influye en la interacción.


Sesión 4:
Tema: Implicaciones de la interacción motriz en el logro de metas



  • Análisis y discusión s