Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.

Luis Daniel Resendiz
Ubicación curricular
Contenido Herramientas, máquinas e instrumentos, como extensión corporal, en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Interculturalidad crítica

Plan de clase

Planeación de clase para trabajar en Comunidad en Tecnología - Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.


Grado: Secundaria 1º


Objetivo de Aprendizaje (PDA): Explorar las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.


Metodología de Aprendizaje-Servicio: Los alumnos trabajarán de manera colaborativa en proyectos que beneficien a la comunidad, aplicando los conocimientos adquiridos sobre herramientas, máquinas e instrumentos.


Integración interdisciplinaria: Se incorporará el problema de la innovación en el desarrollo de la planeación, promoviendo la creatividad y el pensamiento crítico.


Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.


Fases de cada sesión:


Sesión 1:


Inicio:



  • Presentación del tema y los objetivos de aprendizaje.

  • Actividad de reflexión: ¿Qué herramientas, máquinas e instrumentos utilizamos en nuestra vida diaria? ¿Para qué los usamos?


Desarrollo:



  • Introducción a las herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal.

  • Presentación de ejemplos y análisis de su función y proceso de cambio técnico.

  • Trabajo en grupos para identificar y clasificar herramientas, máquinas e instrumentos según su función.


Cierre:



  • Puesta en común de las clasificaciones realizadas por cada grupo.

  • Reflexión sobre la importancia de las herramientas