Mensajes para promover una vida saludable a través de los medios comunitarios o masivos de comunicación.
Ricardo Alvarado
Ubicación curricular
Contenido Mensajes para promover una vida saludable, expresados en medios comunitarios o masivos de comunicación.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Identifica las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Vida saludable
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Tema: Mensajes para promover una vida saludable a través de los medios comunitarios o masivos de comunicación.
Objetivo: Identificar las características y recursos de mensajes que promueven una vida saludable a través de los diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación impresos o audiovisuales.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problemática: La comunidad escolar no cuenta con hábitos de vida saludable debido a los usos y costumbres que viven dentro del municipio.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema y del objetivo de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre los medios comunitarios o masivos de comunicación que conocen y su relación con la promoción de una vida saludable.
- Mostrar ejemplos de mensajes que promuevan una vida saludable a través de diferentes medios.
Desarrollo:
- Formar equipos de trabajo.
- Investigar en diferentes medios comunitarios o masivos de comunicación mensajes que promuevan una vida saludable.
- Analizar y discutir en equipo las características y recursos utilizados en dichos mensajes.
- Elaborar un listado de las características y recursos identificados.
Cierre:
- Presentación de los resultados de la investigación en plenaria.
- Reflexión grupal sobre la importancia de los medios de comunicación en la promoción de una vida saludable.
- Tarea: Investigar un medio comunitario o masivo de comunicación específico para la siguiente sesión.
Sesión 2:
Inicio:
- Recordar el objetivo y los resultados de la sesión anterior.
- Realizar una breve exposición sobre el medio comunitario o masivo de comunicación investigado como tarea.
Desarrollo:
- Realizar una activida