Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Computadora2023 Com
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Elabora en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribe textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana
Objetivo: Elaborar en forma individual y/o colectiva avisos publicitarios, escribir textos breves con formato de letreros, carteles y avisos, a partir de un propósito comunicativo establecido.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: Falta de carteles comunicativos
Enfoque: Inclusión y Artes y experiencias estéticas
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación de la temática: explicar a los alumnos la importancia de los avisos, carteles y letreros en la vida cotidiana, su función comunicativa y su impacto en la comunidad.
- Realizar una actividad de reflexión en grupo sobre la falta de carteles comunicativos en la escuela y en el entorno cercano.
- Discutir y generar ideas sobre qué tipo de carteles podrían ser útiles y necesarios en la escuela y en la comunidad.
Sesión 2:
- Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asignarles una temática específica para la elaboración de un cartel comunicativo.
- Cada grupo deberá investigar sobre la temática asignada, recopilando información relevante y creativa para plasmarla en su cartel.
- Proporcionar materiales y recursos necesarios para la elaboración de los carteles.
Sesión 3:
- Cada grupo presentará su cartel a toda la clase, explicando su propósito comunicativo y las ideas representadas.
- Realizar una revisión colectiva y retroalimentación constructiva sobre los carteles presentados.
- Elegir los carteles que serán implementados en la escuela y en la comunidad.
Sesión 4:
- Organizar una jornada de trabajo en equipo para la producción d