Exposición sobre temas relacionados con el cuidado de la salud
BELLHA CORONADO- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Exposición sobre temas relacionados con el cuidado de la salud
Grado: 6º de Primaria
Objetivo (PDA) del alumno como presentador o presentadora:
Elaborar un guion para presentar de manera ordenada la información que investigó en diversas fuentes, gráficas, orales y/o escritas, y usó para construir su exposición.
Preparar diversos materiales de apoyo para enriquecer su presentación.
Usar un léxico formal y mantener o recuperar la atención de la audiencia haciendo inflexiones de voz, ademanes, gestos, preguntas.
Aclarar las dudas que le plantean y, en general, atender los comentarios u opiniones que le comparten acerca de lo expuesto.
Objetivo del publico como audiencia:
Comprender lo que escucha, apuntar lo que le interesa, preguntar y comentar sobre lo expuesto, y argumentar sus opiniones y divergencias.
Metodología: Proyecto comunitario
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Introducción (10 minutos):
- Presentar el tema de la clase y explicar el objetivo de la exposición sobre el cuidado de la salud.
- Motivar a los estudiantes a participar activamente y a ser críticos con la información presentada.
- Establecer las normas de convivencia durante la exposición.
Desarrollo (30 minutos):
- El alumno presentador expone sobre el cuidado de la salud utilizando el guion que elaboró previamente.
- Utiliza diversos materiales de apoyo, como gráficas, imágenes, ejemplos prácticos, etc.
- Realiza inflexiones de voz, gestos y ademanes para mantener la atención de la audiencia.
- Realiza preguntas para involucrar a los estudiantes y fomentar su participación.
- Aclara las dudas que surjan durante la exposición y atiende los comentarios