Procesos técnicos y emprendimientos artesanales o fabriles para atender una problemática local
oscar alberto salazar- Interculturalidad crítica
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Aula para alumnos de Secundaria 3º de Tecnología - Procesos técnicos
Tema: Procesos técnicos y emprendimientos artesanales o fabriles para atender una problemática local
Objetivo (PDA): Propone e implementa posibles emprendimientos artesanales o fabriles para atender una problemática local, considerando los elementos del sistema técnico, desde una perspectiva sustentable.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinaridad: Atender al problema del uso adecuado de la tecnología en agilizar los procesos relacionados con la administración contable de mi comunidad.
Enfoque: Interculturalidad crítica y apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Fases de cada sesión: Inicio, Desarrollo y Cierre
Sesión 1:
Tema: Introducción a los procesos técnicos y emprendimientos
- Inicio: Presentación del tema y los objetivos de la clase. Actividad de lectura en grupos pequeños sobre ejemplos de emprendimientos artesanales o fabriles en la comunidad.
- Desarrollo: Discusión en grupos pequeños sobre los ejemplos leídos. Identificación de problemáticas locales relacionadas con la administración contable y el uso de la tecnología. Intercambio de ideas y propuestas.
- Cierre: Puesta en común de los resultados y elección de una problemática local a abordar. Tarea: Investigación sobre los elementos del sistema técnico relacionados con la problemática elegida.
Sesión 2:
Tema: Elementos del sistema técnico y su relación con la problemática local
- Inicio: Revisión de la tarea y recordatorio del objetivo de la clase. Introducción teórica sobre los elementos del sistema técnico.
- Desarr