Construcción del proyecto de vida.
yatzirymichel gomez
Ubicación curricular
Contenido Construcción del proyecto de vida.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce cambios presentes a lo largo de la vida y en la adolescencia para definir metas personales y en colectivo, a alcanzar en un corto, mediano y largo plazo.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Nombre de la actividad: “Construyendo nuestro proyecto de vida”
Objetivo de la actividad (PDA): Reconocer cambios presentes a lo largo de la vida y en la adolescencia para definir metas personales y en colectivo, a alcanzar en un corto, mediano y largo plazo.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: En la actividad se abordará el problema "Bdhkddbisdbsuma7zbr" desde un enfoque de Artes y experiencias estéticas, y se promoverá la inclusión de todos los alumnos.
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una.
Materiales requeridos: Papel, lápices, colores, cartulinas, tijeras, pegamento, revistas, computadoras o tabletas con acceso a internet.
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación del tema: "Construcción del proyecto de vida". Explicar a los alumnos la importancia de tener metas y objetivos en la vida.
- Realizar una breve lluvia de ideas sobre qué entienden por proyecto de vida y cuáles son los cambios presentes en la adolescencia.
- Plantear el problema "Bdhkddbisdbsuma7zbr" y cómo se puede abordar desde el enfoque de Artes y experiencias estéticas.
Desarrollo:
- Realizar una dinámica de integración en la que los alumnos se conozcan entre sí y compartan sus intereses y aspiraciones.
- Presentar ejemplos de proyectos de vida exitosos y motivadores.
- Pedir a los alumnos que reflexionen sobre sus propias metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Pueden realizar una lista o dibujar una línea de tiempo.
Cierre:
- Pedir a los alumnos que compartan en parejas sus metas y objetivos. Fomentar la escucha activa y el respeto hacia las ideas de los demás.
- Reflexionar en grupo sobre la importancia de tener metas y cómo pueden influir en el desarrollo perso