Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Ricardo Sánchez
Ubicación curricular
Contenido Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Integra sus capacidades, habilidades y destrezas motrices, para poner a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Vida saludable
Plan de clase
Planeación de clase
Asignatura: Educación Física
Nivel: Secundaria 2º
Tema: Capacidades, habilidades y destrezas motrices
Objetivo (PDA): Integrar las capacidades, habilidades y destrezas motrices, poniendo a prueba el potencial individual y de conjunto.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problemática interdisciplinar: Desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas motrices.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Inclusión y vida saludable.
Instrumentos de evaluación formativa:
- Observación participante: El docente observará y registrará la participación y el desempeño de los alumnos durante las actividades prácticas.
- Cuestionario de autoevaluación: Los alumnos responderán un cuestionario para reflexionar sobre su propio desarrollo y aprendizaje en relación a las capacidades, habilidades y destrezas motrices trabajadas.
Sesión 1: Inicio
- Presentación de la temática: Capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Explicación del objetivo de la clase y su relación con el enfoque de inclusión y vida saludable.
- Realización de una breve actividad de calentamiento para preparar el cuerpo para el trabajo físico.
Desarrollo
- División de los alumnos en grupos de trabajo.
- Presentación de distintas actividades prácticas que promuevan el desarrollo de las capacidades, habilidades y destrezas motrices.
- Los grupos diseñarán y ejecutarán una actividad para el resto de la clase, aplicando los conceptos aprendidos.
- El docente brindará apoyo y retroalimentación continua a los grupos.
Cierre
- Reflexión grupal sobre las experiencias vividas en la sesión.
- Destacar los aspectos positivos y los posibles aspectos a mejorar.
- Anuncio de la pr