Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Faustino
Ubicación curricular
Contenido Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce ideas, gustos, necesidades, posibilidades, intereses, deseos y experiencias, para favorecer el autoconocimiento y descubrimiento de nuevas potencialidades.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Escuela para alumnos de Secundaria 1º para Educación Socioemocional / Tutoría
Tema: Formas de ser, pensar, actuar y relacionarse
Objetivo (PDA): Reconoce ideas, gustos, necesidades, posibilidades, intereses, deseos y experiencias, para favorecer el autoconocimiento y descubrimiento de nuevas potencialidades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender de manera interdisciplinar: SALUD INTEGRAL
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una
Sessiones:
Sesión 1:
Inicio:
- Presentación de la temática y del objetivo de la clase.
- Realización de una dinámica de grupo para conocimiento inicial de los estudiantes.
Desarrollo:
- Presentación del concepto de "formas de ser, pensar, actuar y relacionarse".
- Explicación de la importancia del autoconocimiento y descubrimiento de nuevas potencialidades.
- Realización de una actividad reflexiva en la que los alumnos identifiquen sus ideas, gustos, necesidades, posibilidades, intereses, deseos y experiencias.
Cierre:
- Compartir en grupo las reflexiones realizadas y destacar las diferentes formas de ser, pensar, actuar y relacionarse de los estudiantes.
- Cierre de la sesión y recordatorio del objetivo para la próxima clase.
Sesión 2:
Inicio:
- Breve repaso del tema abordado en la sesión anterior.
- Presentación del problema interdisciplinario "Salud Integral".
Desarrollo:
- Explicación de la importancia de la salud integral y su relación con las formas de ser, pensar, actuar y relacionarse.
- Realización de una actividad en grupos donde los estudiantes investiguen y compartan información sobre hábitos de vida saludable.
Cierre:
- Presentación de las conclusiones de cada grupo y r