Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
7A77U Hernandez
Ubicación curricular
Contenido Posibilidades de movimiento en diferentes espacios, para favorecer las habilidades motrices.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Incorpora en sus movimientos elementos de la estructura del espacio físico como la distancia, la dirección, la temporalidad, la velocidad, la posición y la lateralidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar el tema "Posibilidades de movimiento en diferentes espacios" en alumnos de Preescolar 3º:
Objetivo (PDA): Incorpora en sus movimientos elementos de la estructura del espacio físico como la distancia, la dirección, la temporalidad, la velocidad, la posición y la lateralidad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema interdisciplinar: Resolución de problemas usando el conteo.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Enfoque: Pensamiento crítico
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
- Presentación del tema "Posibilidades de movimiento en diferentes espacios".
- Explicación de los elementos de la estructura del espacio físico: distancia, dirección, temporalidad, velocidad, posición y lateralidad.
- Realización de ejercicios prácticos de movimiento que incorporen los elementos mencionados.
Sesión 2:
- Introducción del problema interdisciplinar: Resolución de problemas usando el conteo.
- Presentación de un problema relacionado con el tema, en el cual los alumnos deban contar y resolver.
- Realización de actividades de movimiento que permitan a los alumnos aplicar el conteo en la resolución de problemas planteados.
Sesión 3:
- Continuación del problema interdisciplinar: Resolución de problemas usando el conteo.
- Presentación de otro problema relacionado con el tema, en el cual los alumnos deban contar y resolver.
- Realización de actividades de movimiento que permitan a los alumnos aplicar el conteo en la resolución de problemas planteados.
Sesión 4:
- Repaso de los elementos de la estructura del espacio físico: distancia, dirección, temporalidad, velocidad, posición y lateralidad.
- Realización de juegos y actividades de movimiento qu