Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.

Nohemi Chavez
Ubicación curricular
Contenido Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios, que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Inclusión
  • Pensamiento crítico

Plan de clase

Planeación de clase


Tema: Producción e interpretación de avisos, carteles, anuncios publicitarios y letreros en la vida cotidiana.


Objetivo (PDA): Reconoce características y funciones de anuncios publicitarios que se encuentran en su contexto escolar y, en general, comunitario.


Metodología: Proyecto comunitario.


Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.


Secuencia didáctica:


Sesión 1:



  • Presentación del tema: Explicar a los alumnos qué son los anuncios publicitarios y para qué se utilizan.

  • Actividad inicial: Mostrar diferentes tipos de anuncios publicitarios y pedir a los alumnos que identifiquen las características de cada uno.

  • Actividad principal: Dividir a los alumnos en grupos y pedirles que busquen anuncios publicitarios en la escuela y en su comunidad. Luego, deberán analizar sus características y funciones.

  • Cierre: Compartir en plenaria las conclusiones de cada grupo y reflexionar sobre la importancia de los anuncios publicitarios en la vida cotidiana.


Sesión 2:



  • Actividad de repaso: Hacer una lluvia de ideas sobre los anuncios publicitarios que los alumnos encontraron en la sesión anterior.

  • Actividad principal: Pedir a los alumnos que diseñen su propio anuncio publicitario utilizando materiales proporcionados por el maestro. Deberán tener en cuenta las características y funciones aprendidas.

  • Cierre: Compartir en plenaria los anuncios publicitarios diseñados por los alumnos y reflexionar sobre su creatividad y eficacia.


Sesión 3:



  • Actividad de repaso: Repasar las características y funciones de los anuncios publicitarios a través de preguntas y respuestas.

  • Actividad principal: Organizar una visita a una agencia de publicidad o invitar a un pu