Creaciones literarias tradicionales y contemporáneas en inglés.
Sandra Heredia
Ubicación curricular
Contenido Creaciones literarias tradicionales y contemporáneas en inglés.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Crea textos breves en inglés, para exponer una situación o tema de interés con recursos narrativos, poéticos, visuales, escénicos o musicales.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase para el tema "Creaciones literarias tradicionales y contemporáneas en inglés" en una clase de Inglés de Secundaria 3º, utilizando la metodología de Proyecto comunitario y atendiendo al problema de la violencia escolar. La planeación se llevará a cabo en 4 sesiones de 50 minutos cada una, divididas en tres fases: Inicio, Desarrollo y Cierre. Se utilizará un enfoque de Inclusión y de Interculturalidad crítica.
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo a los estudiantes y discusión sobre la importancia de la literatura en el desarrollo de la sociedad.
- Presentación del tema "Creaciones literarias tradicionales y contemporáneas en inglés" y su relación con la violencia escolar.
- Actividad inicial: Elaborar una lista de creaciones literarias tradicionales y contemporáneas en inglés que aborden el tema de la violencia escolar.
Desarrollo:
- Presentación de ejemplos de creaciones literarias tradicionales y contemporáneas en inglés que abordan el tema de la violencia escolar.
- Discusión sobre las características de cada ejemplo y su relevancia en la sociedad.
- Actividad en grupos: Los estudiantes seleccionarán uno de los ejemplos presentados y analizarán cómo aborda el tema de la violencia escolar.
Cierre:
- Puesta en común de los análisis realizados por cada grupo.
- Reflexión sobre la importancia de las creaciones literarias en la conciencia y prevención de la violencia escolar.
- Tarea: Escribir un texto breve en inglés que exponga una situación o tema de interés relacionado con la violencia escolar utilizando recursos narrativos, poéticos, visuales, escénicos o musicales.
Sesión 2:
Inicio:
- Revisión de la tarea asignada.
- Comentarios y retroalimentación sobre l