Interpretación y producción de anuncios publicitarios en la comunidad
Sinai Hdz
Ubicación curricular
Contenido Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Reflexiona sobre las características y funciones de las frases publicitarias empleadas en anuncios publicados en medios impresos y electrónicos, y analiza el uso de estereotipos, frases sugestivas, juegos de palabras y demás recursos lingüísticos y gráficos.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Comunidad
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase: Interpretación y producción de anuncios publicitarios en la comunidad
Tema: Interpretación y producción de anuncios publicitarios de productos o servicios ofrecidos en la comunidad.
Objetivo: Reflexionar sobre las características y funciones de las frases publicitarias empleadas en anuncios publicados en medios impresos y electrónicos, y analizar el uso de estereotipos, frases sugestivas, juegos de palabras y demás recursos lingüísticos y gráficos.
Metodología: Proyecto comunitario
Sesión 1: Introducción al tema y análisis de anuncios publicitarios (45 minutos)
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Discusión en grupo sobre los anuncios publicitarios que los alumnos han notado en su comunidad y cómo se sienten al respecto.
- Mostrar ejemplos de anuncios publicitarios impresos y electrónicos y fomentar la reflexión sobre las frases publicitarias, los estereotipos y los recursos lingüísticos y gráficos utilizados.
- Actividad: Los alumnos deben seleccionar un anuncio publicitario de su elección y analizarlo individualmente, identificando las características y funciones de las frases publicitarias y los recursos utilizados.
Sesión 2: Producción de anuncios publicitarios (45 minutos)
- Revisión de los análisis realizados por los alumnos en la sesión anterior.
- Discusión sobre cómo se puede utilizar la publicidad de manera responsable y ética en la comunidad.
- Actividad: Los alumnos deben trabajar en grupos para crear un anuncio publicitario de un producto o servicio ofrecido en su comunidad. Deben utilizar los recursos lingüísticos y gráficos aprendidos y evitar estereotipos y frases sugestivas.
- Presentación de los anuncios publicitari