Lectura dramatizada y representación teatral
Roberto Najera- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: Lectura dramatizada y representación teatral
Nivel: 4º de primaria
Objetivo (PDA): Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear fragmentos de una lectura de su interés, por medio del teatro de títeres, sombras o papel.
Metodología: Proyecto comunitario
Problema a atender: La comunidad tiene problemas de alimentación en donde los niños no se alimentan correctamente.
Enfoque: Vida saludable y Artes y experiencias estéticas
Secuencia didáctica:
Sesión 1 (45 minutos):
Introducción (10 minutos):
a. Saludo y presentación de la clase.
b. Reflexión sobre la importancia de la alimentación saludable para el crecimiento y desarrollo de los niños.Lectura en grupo (15 minutos):
a. Seleccionar un cuento o fragmento de lectura que promueva la alimentación saludable. Puede ser sobre la importancia de las frutas y verduras, por ejemplo.
b. Leer en voz alta el fragmento seleccionado y permitir que los alumnos interactúen con preguntas y comentarios sobre la historia.Discusión y análisis (10 minutos):
a. Plantear preguntas sobre el texto leído para fomentar la reflexión sobre la importancia de la alimentación saludable.
b. Promover el debate y la participación de los alumnos para que compartan sus ideas y experiencias relacionadas con la alimentación.Creación de títeres (10 minutos):
a. Proporcionar materiales como papel, tijeras, pegamento y colores para que los alumnos diseñen y creen títeres relacionados con los personajes del cuento.
b. Fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.
Sesión 2 (45 minutos):
- Ensayo y preparación (20 minutos):
a. Organizar a los alumnos en grupos y asigna