Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Veronica Jhosceline Reaza Armenta- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase - Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal
Tema: Herramientas, máquinas e instrumentos como extensión corporal en la satisfacción continua de intereses y necesidades humanas.
Objetivo PDA: Explora las posibilidades corporales y la delegación de funciones en herramientas, máquinas, instrumentos y formas de organización para identificar sus funciones y procesos de cambio técnico, en la satisfacción de intereses y necesidades de diversas sociedades.
Metodología: Aprendizaje servicio
Problema a atender: Los alumnos tienen poca comprensión lectora, dificultad en la escritura y en el procedimiento de operaciones básicas.
Duración: 4 sesiones de 45 minutos cada una
Enfoque: Inclusión y Interculturalidad crítica
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Título: Introducción a las herramientas, máquinas e instrumentos
Actividades:
- Presentación del tema y objetivo de la clase.
- Realizar una lluvia de ideas sobre las diferentes herramientas, máquinas e instrumentos que utilizamos en nuestra vida diaria.
- Dividir a los estudiantes en grupos y asignarles una herramienta específica para investigar.
- Cada grupo deberá investigar sobre la historia, funcionamiento y uso de la herramienta asignada.
- Cada grupo presentará su investigación al resto de la clase.
Sesión 2:
Título: Funciones y procesos de cambio técnico
Actividades:
- Repaso de la sesión anterior y recordatorio del objetivo de la clase.
- Realizar una actividad práctica donde los estudiantes deberán identificar las funciones de diferentes herramientas, máquinas e instrumentos.
- Discutir en grupo las respuestas y reflexionar sobre los procesos de cambio técnico en cada herr