Introducción a los estilos de vida activos y saludables
Irving García
Ubicación curricular
Contenido Estilos de vida activos y saludables.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Implementa acciones que le permiten mantenerse físicamente activo en diferentes momentos del día, para favorecer la práctica de estilos de vida saludables.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Vida saludable
Plan de clase
Sesión 1:
Tema: Introducción a los estilos de vida activos y saludables
Objetivo: Los alumnos entenderán la importancia de mantenerse físicamente activos en diferentes momentos del día para favorecer la práctica de estilos de vida saludables.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Atención al problema de desnutrición
Duración: 50 minutos
Inicio:
- Saludo y presentación del objetivo de la clase.
- Breve conversación sobre la importancia de tener un estilo de vida activo y saludable.
- Explicación de la interdisciplinariedad con el problema de desnutrición y cómo podemos ayudar desde nuestra asignatura de Educación Física.
Desarrollo:
- Presentación de información sobre los beneficios de un estilo de vida activo y saludable.
- Realización de una actividad de reflexión y debate en grupos sobre cómo podemos fomentar estilos de vida saludables entre nuestros compañeros y en nuestra comunidad.
- Presentación de ejemplos concretos de acciones que podemos implementar para mantenernos físicamente activos en diferentes momentos del día.
Cierre:
- Puesta en común de las ideas generadas en los grupos.
- Reflexión final sobre la importancia de mantenerse físicamente activo y cómo podemos contribuir a la prevención de la desnutrición a través de la promoción de estilos de vida saludables.
Sesión 2:
Tema: Alimentación saludable
Objetivo: Los alumnos comprenderán la importancia de una alimentación saludable para mantener un estilo de vida activo y saludable.
Metodología: Aprendizaje servicio
Interdisciplinariedad: Atención al problema de desnutrición
Duración: 50 minutos
Inicio:
- Recordatorio del objetivo de la clase anterior.
- Conversación sobre la rel