Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación a través del cuerpo.
Edén Sanchez- Vida saludable
- Artes y experiencias estéticas
Plan de clase
Tema: Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación a través del cuerpo.
Objetivo: Elaborar propuestas de códigos de comunicación por medio del cuerpo, para otorgarle una intención a sus movimientos al jugar e interactuar con las demás personas.
Metodología: Aprendizaje servicio.
Disciplina: Vida saludable y Artes y experiencias estéticas.
Duración: 5 sesiones de 45 minutos cada una.
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Introducción al tema: Presentar el tema "Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación a través del cuerpo" a los alumnos. Explicarles la importancia de utilizar el cuerpo como medio de comunicación y expresión en sus interacciones con los demás.
Actividad 1: Realizar ejercicios de calentamiento y estiramientos para preparar el cuerpo.
Actividad 2: Juego de mímica: Los alumnos se dividirán en parejas y deberán comunicarse entre sí utilizando solo movimientos corporales, sin utilizar palabras. Promover la observación y la interpretación de los gestos para comprender el mensaje que se quiere transmitir.
Reflexión: Al finalizar el juego, los alumnos reflexionarán sobre la importancia de utilizar el cuerpo como medio de comunicación y cómo influye en las interacciones con los demás.
Sesión 2:
Revisión del contenido anterior: Repasar lo aprendido en la sesión anterior sobre la importancia del cuerpo como medio de comunicación.
Actividad 1: Investigación en grupos sobre el aparato oseo y sus partes. Los alumnos deberán buscar información en libros o en Internet y realizar un resumen del tema.
Actividad 2: Presentación de los resultados de la investigación. Cada grupo expondrá su resumen y