Valora las estrategias de juego que utiliza ante distintas condiciones que se presentan, para reestructurarlas e incrementar su efectividad.
J. Arturo Zuñiga- Pensamiento crítico
- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de clase para trabajar en Escuela de Secundaria 2º en Educación Física - Pensamiento lúdico, estratégico y creativo
Tema: Valora las estrategias de juego que utiliza ante distintas condiciones que se presentan, para reestructurarlas e incrementar su efectividad.
Metodología: Aprendizaje servicio
Objetivo (PDA): Valora las estrategias de juego que utiliza ante distintas condiciones que se presentan, para reestructurarlas e incrementar su efectividad.
Problemática interdisciplinar: La basura dentro del salón de clases y en la comunidad escolar.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Instrumentos de evaluación formativa: 1) Rúbrica de evaluación de estrategias de juego, 2) Cuestionario de reflexión sobre la problemática de la basura.
Fase 1: Inicio (10 minutos)
- Saludo y calentamiento físico breve.
- Presentación del tema y el objetivo de la clase.
- Introducción a la problemática de la basura y su impacto en el salón de clases y la comunidad escolar.
- Discusión en grupo sobre posibles estrategias para abordar el problema de la basura.
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
- Dividir a los alumnos en grupos de trabajo.
- Explicación de una actividad lúdica que involucre estrategias de juego.
- Los alumnos deben aplicar las estrategias de juego y reflexionar sobre su efectividad.
- Monitoreo del progreso de los grupos y apoyo en la reestructuración de estrategias si es necesario.
- Introducción de elementos relacionados con la basura en el juego para vincularlo con la problemática.
- Reflexión en grupo sobre cómo las estrategias utilizadas en el juego pueden aplicarse para abordar el problema de la basura.
Fase 3: Cierre (10 minutos)
- Recopilación de las