Comunicación y representación técnica - Realizar página web para un restaurante
Heidi Villarreal- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase
Tema: Comunicación y representación técnica - Realizar página web para un restaurante
Objetivo (PDA): Difundir por diversos medios el funcionamiento y operación de sus proyectos, para dar a conocer sus alcances a distintas personas.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 2 sesiones de 50 minutos cada una
Fase 1: Inicio (10 minutos)
Saludo y contextualización: Saludar a los alumnos y recordar el tema de la clase anterior sobre la representación técnica y su importancia en la comunicación de ideas y proyectos.
Presentación del problema: Plantear el problema de realizar una página web para un restaurante y explicar la importancia de los elementos a utilizar en la página para lograr una comunicación efectiva y atractiva.
Fase 2: Desarrollo (30 minutos)
Actividad en grupos: Dividir a los alumnos en grupos pequeños y asignarles la tarea de investigar y recopilar información sobre los elementos necesarios para una página web de un restaurante, como el diseño, la estructura, las imágenes, los colores, la tipografía, etc. Además, deberán analizar la importancia de cada elemento en la comunicación y representación del restaurante.
Apoyo interdisciplinar: Invitar al profesor de Informática a participar en el desarrollo de la clase, brindando su experiencia y conocimientos en la creación de páginas web.
Recursos: Proporcionar a los alumnos los recursos necesarios, como acceso a internet, libros o revistas especializadas, para que puedan realizar su investigación de manera eficiente.
Fase 3: Cierre (10 minutos)
- Puesta en común: Cada grupo deberá exponer sus resultados y conclusiones sobre los elementos necesarios para la página web del