Reconociendo nuevos intereses, habilidades y necesidades para replantear metas individuales y grupales en favor del bienestar común.
Aurora Melissa Valenzuela- Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Plan de clase
Planeación de Clase: Construcción del proyecto de vida
Tema: Reconociendo nuevos intereses, habilidades y necesidades para replantear metas individuales y grupales en favor del bienestar común.
Metodología: Aprendizaje servicio
Duración: 4 sesiones de 50 minutos cada una
Objetivo (PDA): Reconoce nuevos intereses, habilidades y necesidades, propias y de las demás personas, con la finalidad de replantear metas individuales y grupales en favor del bienestar común.
Problemática a abordar: Hacer un proyecto en el que los alumnos mejoren el inglés y se enfoquen más en sus clases.
Enfoque interdisciplinar: Apropiación de las culturas a través de la lectura y la escritura
Sesión 1:
Inicio (10 minutos):
- Dar la bienvenida a los alumnos y recordarles el objetivo de la clase.
- Realizar una breve dinámica de presentación para crear un ambiente de confianza.
Desarrollo (30 minutos):
- Introducir el concepto de proyecto de vida y su importancia en la toma de decisiones.
- Presentar diferentes ejemplos de proyectos de vida y su impacto en la vida de las personas.
- Realizar una lluvia de ideas sobre los intereses, habilidades y necesidades propias y de los demás.
- Fomentar la reflexión individual sobre los intereses, habilidades y necesidades que pueden contribuir a mejorar el aprendizaje del inglés y el enfoque en las clases.
Cierre (10 minutos):
- Pedir a los alumnos que compartan en parejas o pequeños grupos sus reflexiones y conclusiones.
- Realizar una puesta en común para identificar los intereses, habilidades y necesidades comunes que pueden ser abordados en el proyecto.
Sesión 2:
Inicio (10 minutos):
- Recordar brevemente lo trabajado en la sesión anterior y el ob