Factores que inciden en los procesos técnicos
LUIS ANGEL PONCE
Ubicación curricular
Contenido Factores que inciden en los procesos técnicos.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Implementa técnicas, procesos o formas de organización en la comunidad, para favorecer la equidad, igualdad, inclusión y la sustentabilidad.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Escuela
Ejes Articuladores
- Inclusión
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Tema: Factores que inciden en los procesos técnicos
Objetivo (PDA): Implementa técnicas, procesos o formas de organización en la comunidad, para favorecer la equidad, igualdad, inclusión y la sustentabilidad.
Metodología de Aprendizaje Servicio
Enfoque: Inclusión y Interculturalidad crítica
Sesión 1: Los adolescentes y las redes sociales
Inicio: (10 minutos)
- Saludo a los estudiantes y recordatorio del objetivo de la clase.
- Realización de una lluvia de ideas sobre las redes sociales y su impacto en la vida de los adolescentes.
- Presentación del problema: Los Adolescentes y las redes sociales. Discusión sobre los posibles riesgos y beneficios de las redes sociales para los adolescentes.
Desarrollo: (30 minutos)
- Explicación de los factores que inciden en los procesos técnicos relacionados con las redes sociales, como la accesibilidad, la privacidad y la seguridad.
- Realización de una actividad en grupos pequeños donde los estudiantes analicen diferentes situaciones relacionadas con el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes y propongan soluciones técnicas para mejorar la equidad, igualdad, inclusión y la sustentabilidad.
Cierre: (10 minutos)
- Puesta en común de las soluciones propuestas por los grupos.
- Reflexión sobre la importancia de implementar técnicas, procesos o formas de organización para favorecer la equidad, igualdad, inclusión y la sustentabilidad en el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes.
- Asignación de una tarea individual: Investigar sobre proyectos o iniciativas que promuevan un uso responsable y seguro de las redes sociales por parte de los adolescentes.
Sesión 2: Proyectos o iniciativas para un uso responsa