Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud

Nayeli Saldaña
Ubicación curricular
Contenido Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Promueve alternativas de hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios en la comunidad, para impulsar la toma de decisiones informadas que contribuyan a asumir prácticas saludables y sostenibles.
Metodología Aprendizaje servicio
Escenario Aula
Ejes Articuladores
  • Pensamiento crítico
  • Vida saludable

Plan de clase

Secuencia didáctica: Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud


Sesión 1: Introducción al tema y sensibilización (45 minutos)


Objetivo: Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de los hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios en la comunidad.


Desarrollo:



  1. Inicio (10 minutos)



    • Saludo y bienvenida a los alumnos.

    • Presentación del tema: Acciones individuales que repercuten en la conservación y mejora de la salud.

    • Pregunta inicial para despertar el interés: ¿Por qué es importante mantener una buena higiene personal y limpieza de los espacios en la comunidad?



  2. Actividad de sensibilización (30 minutos)



    • Proyección de imágenes que muestren la importancia de los hábitos de higiene personal y limpieza en la comunidad.

    • Reflexión grupal: ¿Qué situaciones de la vida cotidiana podemos mejorar si mantenemos buenos hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios?



  3. Cierre (5 minutos)



    • Recapitulación de los conceptos clave.

    • Asignación de una tarea para la siguiente sesión: Investigar sobre diferentes alternativas de hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios en la comunidad.




Sesión 2: Investigación y análisis de alternativas (45 minutos)


Objetivo: Promover la toma de decisiones informadas que contribuyan a asumir prácticas saludables y sostenibles.


Desarrollo:



  1. Inicio (10 minutos)



    • Breve repaso de la sesión anterior.

    • Organización de los alumnos en grupos de trabajo.



  2. Investigación y análisis (30 minutos)



    • Cada grupo investigará sobre diferentes alternativas de hábitos de higiene personal y limpieza de los espacios en la comunidad.

    • Elaboración de un c