El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Diana González
Ubicación curricular
Contenido El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Proceso de Desarrollo de Aprendizaje (PDA) Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología Proyecto comunitario
Escenario Aula
Ejes Articuladores
- Pensamiento crítico
- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase:
Tema: El inglés para expresar sensaciones, emociones, sentimientos e ideas vinculados con las familias, la escuela y la comunidad.
Objetivo (PDA): Investiga y recupera manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad, para difundirlas en inglés.
Metodología: Proyecto comunitario.
Problema a atender de manera interdisciplinar: Los alumnos no saben resolver problemas emocionales y familiares.
Duración: 5 sesiones de 50 minutos cada una.
Enfoque: Pensamiento crítico y de Interculturalidad crítica.
Sesión 1:
Inicio:
- Saludo y bienvenida a los alumnos.
- Presentación del tema: la importancia de expresar emociones y sentimientos en inglés.
- Realización de una lluvia de ideas sobre el tema.
- Introducción del problema a atender y su relación con el tema.
Desarrollo:
- Explicación del objetivo de la clase y su importancia.
- Actividad de investigación en grupos: los alumnos investigarán sobre manifestaciones culturales y artísticas de su comunidad relacionadas con el tema.
- Recopilación de la información en una presentación en inglés.
Cierre:
- Presentación de las investigaciones realizadas por cada grupo.
- Reflexión sobre la importancia de difundir la cultura y manifestaciones artísticas en inglés.
- Asignación de una tarea: los alumnos deberán hablar con sus familias y amigos sobre el tema y registrar sus experiencias.
Sesión 2:
Inicio:
- Repaso de la sesión anterior y las tareas asignadas.
- Presentación de las experiencias de los alumnos en relación con el tema.
Desarrollo:
- Introducción al vocabulario relacionado con la expresión de emociones, sentimientos e ideas.
- Asignación de ejercicios de práctica en parejas o grupos.
- Cor