Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Marifer Martinez- Interculturalidad crítica
Plan de clase
Planeación de clase: Posibilidades cognitivas, expresivas, motrices, creativas y de relación
Tema: Desarrollo de habilidades lúdicas y expresivas para fomentar la seguridad y confianza en los alumnos
Grado: 5º de primaria
Objetivo: Integrar las capacidades y habilidades de los alumnos en situaciones lúdicas y expresivas (individuales y colectivas) para lograr mayor seguridad y confianza.
Metodología: Aprendizaje servicio
PDA: Integrar sus capacidades y habilidades en situaciones lúdicas y expresivas (individuales y colectivas) para lograr mayor seguridad y confianza.
Problema a atender: mjh
Enfoque: Interculturalidad crítica
Duración: 2 sesiones de 45 minutos cada una
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Introducción (5 minutos): Presentar el tema de la clase y explicar al grupo la importancia de desarrollar habilidades lúdicas y expresivas para fomentar la seguridad y confianza en sí mismos.
Actividad de calentamiento (10 minutos): Realizar una actividad de calentamiento físico y mental, como estiramientos y ejercicios de respiración, para preparar al grupo para el resto de la clase.
Juego de confianza (15 minutos): Organizar a los alumnos en parejas y pedirles que realicen un juego de confianza, donde uno de ellos se deja caer hacia atrás y el otro lo sostiene. Luego, intercambiar los roles. Esto ayudará a fomentar la confianza entre los compañeros.
Actividad creativa (15 minutos): Proporcionar a los alumnos materiales como papel, lápices de colores, pegamento, tijeras, etc. y pedirles que creen un collage o dibujo que represente su seguridad y confianza en sí mismos. Al finalizar, cada alumno deberá explicar el significado de su obra.
Reflexión