Descripción de personas, lugares, hechos y procesos
Hilario Paredes- Inclusión
- Pensamiento crítico
Plan de clase
Planeación de clase: Descripción de personas, lugares, hechos y procesos
Objetivo: Comprende, a partir de la lectura de textos descriptivos, que hay formas detalladas para describir a las personas y los lugares, señalando características que van más allá de su apariencia.
Metodología: Proyecto comunitario
Enfoque: Inclusión y Pensamiento crítico
Duración: 1 sesión de 45 minutos
Secuencia didáctica:
Sesión 1:
Introducción:
Saludo a los estudiantes y les recuerdo el objetivo de la clase: Comprender cómo se pueden describir a las personas y los lugares de manera detallada, yendo más allá de su apariencia.
Presentación del problema: Explicar a los estudiantes que algunos de sus compañeros tienen un estilo de aprendizaje visual y requieren de adecuaciones curriculares para alcanzar los objetivos. Involucrar a todos los estudiantes en la reflexión sobre cómo podemos apoyar a nuestros compañeros para que puedan aprender de la mejor manera posible.
Desarrollo:
Explicación del concepto de descripción: Proporcionar una definición clara y concisa de qué es la descripción y su importancia en la comunicación.
Actividad de lectura: Proporcionar a los estudiantes textos descriptivos sobre personas y lugares. Asegurarse de que los textos sean visualmente atractivos y accesibles para todos los estudiantes. Los estudiantes leerán individualmente los textos y luego compartirán en grupos pequeños las características que han identificado en las descripciones.
Discusión en grupo: Invitar a los grupos a compartir las características que han identificado y promover la reflexión sobre cómo es posible ir más allá de la apariencia física al describir a las personas y los